155mm

By 10/04/2013 March 8th, 2014 Photobooks, Self-Published

155mm

155mm
Gemma Pascual

72 pages
30 x 21 cm
Softcover
ISBN: 978-84-615-8252-5

Summary: El primer libro de la fotógrafa Gemma Pascual titulado “155 mm”, con el que se refiere a la Gran Vía madrileña, obra con textos en español e inglés. La recaudación de su venta será destinada a la Fundación Pablo Horstmann para el Hospital Pediátrico Hortsmann, en Lamu, Kenia.

En el prólogo se informa que ‘durante la guerra civil se le dio a la Gran Vía el nombre de Avenida del Quince y Medio por los obuses de este calibre -155 mm- que fueron lanzados desde la Ciudad Universitaria durante el asedio de Madrid’. La Gran Vía fue proyectada a finales del siglo XIX y su construcción prolongada hasta mediados del XX, acogiendo los proyectos arquitectónicos nuevos y convirtiéndose en una exposición de todos los estilos. Esta avenida, nacida del derribo de callejas antiguas ‘de toda la vida’, unió el centro de Madrid con los barrios nuevos.

Gemma Pascual ha retratado la vida de esta vía buscando en los mínimos detalles sus rasgos característicos, la dinámica y las señas de identidad, desde sus paredes a los escaparates, puertas y significaciones, redescubriendo su pulso y sus perfiles. La obra de la fotógrafa Gemma Pacual se humaniza, concentra viandantes de todo el mundo que forman parte de su día a día.

Related publications: